Eingabehelfer öffnen?

NEU
leo-esde

Gegebenrespuesta a una carta8 Antworten    
Richtig?corrección  
Beispiele/ Definitionen mit Quellen
¡Hola XY!:

Yo me llamo XY, tengo XY años y estudio francés y español para ser profesora de instituto en Alemania. Al principio, quiero describirme brevemente:
Casi siempre tengo buen humor y disfruta mi vida. Además soy abierto al mundo porque me fascinan culturas y costumbres diferentes. Por consiguiente, me gustaría viajar junto con mi marido por todo el mundo para que coleccione muchas experiencias inolvidables.
Como compensación a mis estudios universitarios, salgo con mis amigas celebrando y divirtiéndonos en las fiestas los sábados.

Ayer descubrí tu carta, publicada por el instituto matrimonial “Un tal para cual”, en nuestro periódico. En cuanto a tu idea de los roles de tu pareja perfecta, tengo opiniones diferentes. A continuación presento no sólo mi crítica positiva sino también los argumentos opuestos. Sobre eso aludo de paso mis expectativas y deseos del hombre ideal y de una relación en armonía.

Comienzo por los aspectos positivos. En mi tiempo libre me gusta también hacer deporte.
Por ejemplo hago footing, gimnasia y frecuentemente excursiones en bicicleta.
¿A lo mejor encontramos un tipo de deporte practicando juntos?
No ganando nada como estudiante, busco un chico que sea rico y generoso.
A propósito, doy importancia a la apariencia de una persona.
Por eso deseo un novio que vaya a la moda y que se cuide de su aspecto.
Está claro que sólo me casaré con un joven tratándome como una reina, es decir que busco alguien que me cumpla todos mis sueños y lo más decisivo es que confíe en mí.

Pero aparte de estos puntos, tengo también crítica negativa.
De mi punto de vista, tienes una idea bastante estereotípica y conservadora de los roles de tu esposa. Francamente, eres muy exigente con respecto a la elección de tu pareja soñada. Partiendo de esta base no me extraña que hasta ahora no has encontrado tu tipo de mujer, lo siento pero no vives en la realidad.
Asimismo me parece que estás muy mimado y comodón, llegado al fondo de la cuestión, yo opino que no buscas una pareja sino un clon de tu madre, ¿tengo razón, no?
Pero si necesitas una ama de llaves, te aconsejo que elijas otra columna de anuncios.

A mí me da mucha rabia que para tí sólo las labores domésticas jueguen un papel, pero que no te intereses por los rasgos característicos y los objetivos de una persona.
Ya vivimos en el siglo XXI y el papel de la mujer ha totalmente cambiado. En efecto, yo dudo mucho que sepas de la emancipación de la mujer. Estoy segura de que no estaré todo el día en casa haciendo las tareas domésticas todo sola y cuidando de los hijos.
En vista del hecho que haya estudiado muchos años, es lógico que haga carerra después de la universidad. ¿ Por qué no toleras que tu pareja realice sus objetivos profesionales?
Hoy en día, es evidente que una buena formación representa la clave para un futuro despreocupada.
Otro apecto que me molesta es que prohíbes a tu novia que salga con sus amigas.
En este caso, me recuerdas completamente a las reglas de mis padres cuando tenía 16 años. Debes saber que yo no quiero casarme con nadie que me tenga bajo control todo el tiempo. Para mí lo que cuenta es una relación con mismos derechos para los dos basando en valores como confianza, fidelidad y respecto.
Mejor dicho, es muy importante que se vea su pareja como individuo independiente.

Al fin y al cabo dudo mucho que con esas ideas utópicas encuentres una novia.
Si cambiaras de mentalidad, me gustaría conocerte mejor.

Espero que me contestes.

Saludos
XY

Kommentar
Aquí está mi respuesta a un anuncio de contacto.
Me alegraría mucho de que alguien pueda corregirla o dé proposiciones para mejorar ciertas expresiones.
Es muy importante!

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos
Lena
Verfasserhorni (702105) 19 Feb 12, 13:09
Kommentar
1. No ganando nada como estudiante, busco un chico que sea rico y generoso. A propósito, doy importancia a la apariencia de una persona. Por eso deseo un novio que vaya a la moda y que se cuide de su aspecto. Está claro que sólo me casaré con un joven tratándome como una reina, es decir que busco alguien que me cumpla todos mis sueños...

2. Francamente, eres muy exigente con respecto a la elección de tu pareja soñada. Partiendo de esta base no me extraña que hasta ahora no has encontrado tu tipo de mujer, lo siento pero no vives en la realidad.

???
Der zweite Absatz scheint wie eine (vollkommen gerechtfertigte) Antwort auf den ersten Absatz....
#1Verfassero............................... (757444) 19 Feb 12, 13:41
Kommentar
Otro apecto que me molesta .........

ich denke es muss heissen otro aSpecto.......
#2Verfassere69 (758524) 19 Feb 12, 18:21
Kommentar
@e69, in fast jedem Satz sind Fehler ....
#3Verfassero............................... (757444) 19 Feb 12, 22:40
Kommentar
Deine Aussage ist nicht sehr aufschlussreich @o...........!
Wenn in jedem Satz Fehler sind, dann verbessere sie!!!
#4Verfasserhorni (702105) 20 Feb 12, 19:36
Kommentar
Wenn in jedem Satz Fehler sind, dann verbessere sie!!!

??? Hab ich da irgendwas nicht mitgekriegt und irgendwo einen Vertrag unterschrieben, an den ich mich nicht erinnern kann???

Ich entschuldige mich aber, dass ich mich da zu etwas geäussert habe, was mich natürlich nicht im Enferntestes was angeht - konnte mich da wohl grad nicht zurückhalten... sorry.
#5Verfassero............................... (757444) 20 Feb 12, 20:00
Kommentar
...tienes una idea bastante estereotípica y conservadora de los roles de tu esposa

No ganando nada como estudiante, busco un chico que sea rico y generoso (...). Está claro que sólo me casaré con un joven tratándome como una reina, es decir que busco alguien que me cumpla todos mis sueños

¡No me extraña que la agencia matrimonial se llame "Tal para Cual"!

@horni Deine Kritik ist vollkommen unberechtigt, denn du bist mindestens genau so traditionell und konservativ wie der "Kandidat".
Sorry, aber ich kann es mir auch nicht verkneifen, so gerne wie ich sonst helfe. o... hat vollkommen recht.
#6Verfasserlunanueva (283773) 21 Feb 12, 13:15
Kommentar
Da Du auch schreibst, dass Du Verbesserungsvorschläge haben möchtest, wage ich hier mal einen Punkt anzusprechen, den ich für ziemlich hinderlich für den Erfolg bei einer Kontaktanzeige halte:

Meine Erfahrung ist die, dass man, wenn man sich - um was auch immer - bewirbt, nicht gleich mit der Kritik ins Haus stürmt, sondern seine Vorzüge ins rechte Licht rückt. Die Kritik kann man dann später bei gelegenheit stückchenweise anbringen.
Gleich damit ins Haus zu fallen, löst nicht gerade den Wunsch nach mehr aus, sondern eher nach "hau doch ab".
Bei mir würdest Du mit der "Bewerbung" absolut nicht in dem Töpfchen derer landen, von denen ich mehr erfahren wollte.

Allerdings könnte es natürlich sein, dass Du in entsprechender Weise auf eine dreiste Kontaktanzeige antworten willst. Dann mag der Brief durchaus passen.
Ich frage mich nur, wozu ... Um das Forum zu beschäftigen?

Auf jeden Fall aber ein Tipp: Vermisch' nicht dauernd Männlein und Weiblein - entweder -a oder -o (z. B.: eres profersora pero abierto al mundo).

Viel Glück oder Spaß, was immer Du Dir davon versprichst.
#7Verfasserlisalaloca (488291) 21 Feb 12, 15:27
Kommentar
¿Y cómo terminó la historia? ¿Te ha contestado? Me dejaste toda intrigada.
#8VerfasserEncarni (854400) 28 Feb 12, 14:11
i Nur registrierte Benutzer können in diesem Forum posten