Hola Mariana
Soy profesora de alemán y como vivo en Buenos Aires conozco a varios institutos o si me pasas tu email podemos también arreglar algo en privado. Pero bueno preguntas por institutos y te quiero ayudar.
En el Goethe mismo nunca he trabajado pero, anque en Alemania siempre he escuchado muy buenas cosas del Goethe, aqui parece no se pero tengo muchos alumnos que "escaparon de ahi" por el asunto que solo tienen clases de unos 10 o mas personas. Yo personalmente pienso, pues todos los consejos que te dieron son buenisimos, pero idiomas es comunicación y hace falta practicar mucho y en un grupo tan grande no hay mucha oportunidad.
Trabajo en el CUI ques barato, si tiene buenos profes aunque la mayoria no son nativos. Pero tambien tiene los grupos de hasta 15 personas para principiantes.
Y también trabajo para un instituto pequeno que te quiero recomendar porque me parece buenisimo. No es un gran instituto sino. Coordina una nativa que es pedagoga y profesora. Es muy buena honda. Yo la acompane unas veces cuando ella dictó clases y tiene muy muy buena pedagogica y me impresionó que sus estudiantes hablaban ya tan bien teniendo en cuenta que solo hace algunos meses habian estudiado el idioma. Pero lograr nivel B2 en un ano, es muy dificil sino te dictas a tener clases cada dia...Pues la ventaja de ahi es que los grupos son pequenos de hasta 4 personas. O sea nosotros los profes tienen la oportunidad ver las dificultades de cada uno, podemos aprovechar los momentos para conversar pero por muy buena estructura y planificación avanzamos muy bien con los libros. Te dejo el link porque no se si tan bueno se la encuentra en el internet como es un instituto muy nuevo.
http://casaidiomas.com/Ah los examenes internacionales no se puede hacer ahi pero si preparan para estos examenes.
Y como estas tambien hay otros institutos pequenos pero estos no conozco.
Suerte con el idioma