•  
  • Betrifft

A mayores

Kommentar
    A mayores
    Esta expresión se la he oído sobre todo a hablantes españoles de la zona de Asturias y Galicia. Se usa aislada y podría estar relacionada con "llegar a mayores" o "pasar a mayores", que son de uso generalizado.
    ¿Alguien sabe decirme qué significa exactamente? En el diccionario de la RAE todavía no ha merecido una mención.
    Os pongo algunas frases de Google que ilustran su uso:

"Y como estrenamos mes, a mayores, hacemos un repaso por las principales fiestas de julio en Galicia: Agenda del fin de semana en Galicia:1 al 3 de julio ..."

"Que a mayores hacemos las manifas (=manifestaciones) para meterle un poco de presion al ayuntamiento??? Bueno, cojonudo, pero yo antes de nada buscaria ..."

"A mayores hacemos 4 horas más al mes, repartidas en diferentes días. Por lo tanto, no es cierto que trabajemos solo 17 horas lectivas, xq a ..."

Y a mayores lo tienes en reposo sin ningún problema de testeos ni actualizaciones. De todas formas puedes descargar el paquete deb desde la ..."

El uso que se hace en la primera frase es el que me deja más intrigada. ¿Qué podría significar?
    Verfasserlunanueva (283773) 30 Jan. 12, 08:22
    Kommentar
    Luna: no conozco la expresión pero tratando de entender me parece que significa algo como "en todo caso". Trata de sustituir y verás que funciona. Quién sabe, en una de esas se trata de un galleguismo...
    #1Verfasserqarikani (380368) 30 Jan. 12, 10:20
    Kommentar
    #2Verfassermarianico (354555) 30 Jan. 12, 12:42
    Kommentar
    ahhh ok, el enlace sirve. por lo que veo significa además y encaja también en todos los ejemplos de luna.
    #3Verfasserqarikani (380368) 30 Jan. 12, 12:58
    Kommentar
    ¡Muchas gracias!
    La próxima vez que lo oiga sabré por dónde van los tiros. :-)

Por aquí hay unos asturianos que lo dicen con bastante frecuencia.

#4Verfasserlunanueva (283773) 30 Jan. 12, 14:34

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

• Pinyin

• Tastatur

• Sonderzeichen

• Lautschrift

:-) automatisch zu 🙂 umgewandelt