El día de la birome argentina debería ser el día del migrante. Todos los argentinos hoy se sienten orgullosos de que fuera uno de ellos el que inventara este artefacto... Si no le hubieran dado cabida a Biró en la Argentina, pues se la inventaba en otro lugar, o mucho más probablemente no se la inventaba nada, porque las peripecias de andar de un lado para otro ya lo habían cansado...
El asunto de las migración está que arde más que nunca en todo el mundo, en Europa sobre todo, pero en Argentina también.
Considero que no es cuestión de echar culpas, sino de dar las gracias donde verdaderamente corresponde. Ni mi padre (de la misma nacionalidad que Laszló Biró), ni mi madre suiza, nacieron colombianos. Fueron migrantes, y muy bien recibidos en este país del que no sabían nada. Por la extraordinaria gracia de Dios, nuestro Señor, yo nací en tierras colombianas. Y tengo una incomensurable deuda de gratitud con mi país, porque puedo asegurarles que nunca nadie en todos los largos años de mi vida me hizo sentir menos colombiano que a nadie. Ojalá que a todos los hijos de migrantes les hubiera tocado la suerte que me tocó a mi.