Werbung
LEO

Sie scheinen einen AdBlocker zu verwenden.

Wollen Sie LEO unterstützen?

Dann deaktivieren Sie AdBlock für LEO, spenden Sie oder nutzen Sie LEO Pur!

•  
  • Übersicht

Land und Leute

Sueldo de cajera de supemercado en Alemania

Betrifft

Sueldo de cajera de supemercado en Alemania

Kommentar

Hola.

Tengo una amiga a la que le gustaría trabajar de cajera en cualquier súper de Alemania, a ser posible en Berlín, pero me pregunta que cuánto podría ganar al mes y la verdad es que yo no tengo ni idea de algo así.

¿Sabéis algo al respecto?

VerfasserAlcántara (1200324) 11 Dez. 18, 19:34
    Kommentar

2.287 € Berlin

Woanders meist weniger.

#1VerfasserK-Pax (1120957) 11 Dez. 18, 19:40
    Kommentar

re #1 : Ist das Brutto, Steuerklasse I ?

Meist gehört zu dem Job aber nicht nur das "An-der-Kasse-Sitzen", sondern auch Lagerhaltung, Regale einräumen etc. ...

#2Verfasser no me bré (700807) 11 Dez. 18, 21:10
    Kommentar

https://www.merkur.de/leben/karriere/gehalt-w...

Wie viel verdienen Einzelhandelskaufleute?

Laut Entgeltatlas der Bundesagentur für Arbeit verdient man deutschlandweit als Einzelhandelskauffrau bzw. als Einzelhandelskaufmann 2.277 Euro im Median (brutto)

Der Lohn schwankt je nach Region zwischen 1.640 Euro (Sachsen) und 2.472 Euro (Baden-Württemberg). Verkäufer verdienen genauso viel. Mitarbeiter, die als Kassierer angestellt sind, verdienen weniger - nämlich 2.079 Euro im Median.

Das fand ich noch dazu.

#3Verfasser Hans (DE) (686996) 11 Dez. 18, 23:58
    Kommentar

Gracias a los tres.

A ella le interesa saber cuánto ganaría neto, sí, o sea, el dinero que ella se echaría al bolsillo al cobrar sin contar esos descuentos que hacen las empresas.

He oído que es un trabajo durillo. Me parece que lo peor es eso de hacer inventario, sobre todo si se hace por la mañana antes de abrir el súper.

#4VerfasserAlcántara (1200324) 12 Dez. 18, 14:44
    Kommentar

>A ella le interesa saber cuánto ganaría neto,

Pues, en ese caso te recomendaría esa página => Brutto-Netto-Rechner

Según mis experencias calculan bastante bien y exacto. :-)

Edita:

Ejemplo

2.079 Euro serían 1.435,02 Euro neto

(30 años, sin hijos, en Berlin, sin Kirchensteuer, soltera, Steuerklasse 1)

#5Verfasser Hans (DE) (686996) 12 Dez. 18, 14:58
    Kommentar

Gracias, Hans. ¿A ti / vosotros esos 1400 y pico os parece un sueldo decente para vivir ahí? Lo digo porque en Alemania todo es más caro y luego hay gastos tipo calefacción y todo eso ¿no? En Canarias hay muchísima gente que no llega a cobrar ni la mitad, pero, claro, es todo otra historia aquí.

#6VerfasserAlcántara (1200324) 12 Dez. 18, 18:12
    Kommentar

Womögich ist das Wort "calefacción" auf den Kanaren ein Fremdwort ... so wie "edredón", "abrigo", "bufanda" ...

#7VerfasserK-Pax (1120957) 13 Dez. 18, 10:20
    Kommentar

En realidad nada de eso nos viene mal tampoco porque mira que a veces hace frío. Aunque, claro, si le digo a un alemán que tenemos frío con 19 º por el día se ríe, porque con esa temperatura ellos aún están en bermudas y polo (y nosotros asombrados de verlos).

#8VerfasserAlcántara (1200324) 13 Dez. 18, 11:36
    Kommentar

Hay algo que se ha de explicar a mucha gente que se viene a Alemania:

A diferencia de otros países, donde toda la economía está centralizada en la capital, este no es el caso en Alemania.

Quiero decir que suele haber más trabajo en otras regiones (más bien hacia el suroeste del país) que son más potentes, y muchas veces incluso es mejor buscar en las ciudades algo más pequeñas.

Muchos opinan equivocadamente que esos "pueblos" están "muertos", como sería el caso en sus países.

No hay mucha industria en Berlín, y por consiguiente menos trabajo. Encima, a Berlín llega toda la gente de las regiones de la ex-RDA que la rodean, donde hay muy poco trabajo también.

Además, en Berlín los precios para el alojamiento están subiendo como cohete por las nubes y más allá dado que muchísimos inversionistas extranjeros no quieren más que chupar los beneficios y tener rendimiento para su inversión.

Si no hay una razón específica para tu amiga para venirse para acá, recomiendo que también busque por otras partes de Alemania.

Nadie me lo cree, pero aún así lo menciono.

#9Verfasser lisalaloca (488291) 17 Dez. 18, 12:33
    Kommentar

¿Véis? Razón tengo yo en insistir en que hay cosas que te dicen los nativos que no se encuentran en ningún link de Internet. Gracias, lisa, por tus comentarios tan interesantes. Si te soy sincera, mi amiga pensaba en Berlín como emigrante económica porque es conocedora de la simpatía innata y la calidez de los berlineses. Justamente hoy ha comenzado aquí en España esa especie de campaña de búsqueda de nuevos pobladores y trabajadores para Alemania. Se ofrecen 1.400.000 puestos de trabajo vacantes. Anda que si nos dejan vacío el país luego España va a tener que hacer búsqueda de pobladores y trabajadores en Alemania... :) Bueno, esperemos lo mejor para todos y que la situación se vaya resolviendo favorablemente para todos.

#10VerfasserAlcántara (1200324) 20 Dez. 18, 19:07
    Kommentar

Hmmm ... Arbeitskräfte werden hier vor allem im Pflegebereich gesucht ... insbesondere der Altenpflege ... und die sind auch nicht besser bezahlt ...

... oder auch so manche Stelle für hochqualifizierte Ingenieure und Techniker dürfte zu besetzen sein ... da gäbe es dann eher gutes Geld ...

#11Verfasser no me bré (700807) 20 Dez. 18, 20:31
    Kommentar

@Alcántara #10: Esa sí que es una razón muy válida para venirse a Berlín.

Yo encontré que que la gente es como más tolerante en ciertos sentidos y te deja más libertad que la de otras regiones, a la vez que son sinceros y siempre sabes de qué va.

Esa fue una de las razones por las que también yo me vine aquí.

Aunque de cálidos-cálidos mucho no les veo, jeje. Pero creo que también depende de lo que uno ya conoce.

Hace un tiempo en la tele hubo un informe sobre empresas que "reclutan" trabajadores en España prometiéndoles un curso de alemán gratis, paralelo al trabajo.

Lo que no les decían es que tenían que quedarse un mínimo de (5?) años en ese trabajo porque si no, tienen que restituir el costo del curso de alemán.

La gente estaba desilusionada - aunque: ¿Quién te va a regalar algo sin pedir algo a cambio?

#12Verfasser lisalaloca (488291) 21 Dez. 18, 10:19
    Kommentar

Gracias.

#13VerfasserAlcántara (1200324) 21 Dez. 18, 12:05
    Kommentar

Hat sie einen Job hier gefunden?

#14Verfasser Hans (DE) (686996) 07 Apr. 19, 21:06
    Kommentar

Gracias por preguntar.

Sí... en Berlín, finalmente.

Dice que gana eine ganze Menge Kohle pero yo lo dudo... :D y además me contó que se tiene que levantar ¡a las cuatro de la mañana! los días que les toca hacer inventario en el súper.

#15VerfasserAlcántara (1200324)  04 Mai 19, 13:40
    Kommentar

Zum Glück gibt es eine Inventur nur einmal im Jahr ...

:-)

#16Verfasser no me bré (700807) 04 Mai 19, 17:29
    Kommentar

Ja, aber vermutlich hatte es sie gleich zu Beginn der Tätigkeit erwischt und keiner sagte dass es nur einmal im Jahr ist, weia :-))

#17Verfasser Hans (DE) (686996) 04 Mai 19, 17:50
    Kommentar

¿Seguro que solo una vez al año? Yo tenía entendido que se hacen con más frecuencia. No sé si incluso una vez al mes. Pobre...

#18VerfasserAlcántara (1200324) 07 Mai 19, 18:42
    Kommentar

Also ich bin mir sicher, dass es mal so war. Immer zum Jahreswechsel wurden aaallleee Sachen gezählt.

Kann mir nicht vorstellen, dass man es nun öfter macht.

Würde auch den Zweck nicht erfüllen.

Aber ich lasse mich gerne eines besseren belehren

#19Verfasser Hans (DE) (686996)  07 Mai 19, 21:01

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

­ automatisch zu ­ ­ umgewandelt