Re ##4: 'No me gusta ir en avión, mejor me tomo el tren'
«La vuelta al mundo de Lizzy Fogg (II Parte)», Elisabeth G. Iborra, Ediciones Casiopea, 2019, ebook, texto fluido.
De hecho, ahora mismo, porque nada más a llegar a Ezeiza sobre las 7 de la mañana (y desde este momento queda prohibida la palabra coger, porque para ellos significa follar y les resulta graciosísimo imaginarte follándote a un autobús), con las indicaciones de la chica que me aloja por Airbnb, me tomo el bus de Tienda León para bajar en Puerto Madero, desde donde podré tomar un colectivo urbano, o sea, un bus, para ir a Palermo Hollywood, su barrio. No podía empezar por otro, pues amo Palermo y la zona de Hollywood es más sencilla y vecinal que la de Soho, sofisticada y turística.
----------
Sobre la autora:
- País: España
- Nacimiento: Zaragoza, 1977
Biografía de Elisabeth G. Iborra
Autora española, Elisabeth G. Iborra se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco en Bilbao, y comenzó su carrera periodística en Radio Euskadi y El Mundo del País Vasco.
«La Argentina pensada: diálogos para un país posible», Gabriel Aranovich, Marta Rodríguez Santamaría, Editorial Biblos, 1998, p. 149.
Entrevista a Cipe Lincovsky:
—Comenzaste a viajar en el 57...
—[…] Y allí empieza mi contacto con Alemania. Se me presenta un joven, tan joven como todos nosotros, diciéndome que él había escrito una obra sobre el levantamiento del gueto de Varsovia y que yo tenía que ir a Berlín porque me la quería leer. Y yo dije: "Al primer alemán que agarre le pego, lo mato", cosa que por supuesto no hice. Y después de tres meses de "yirar" por Europa con mis espectáculos unipersonales, llegué a Bélgica donde recibí el último telegrama de ese novel autor alemán, que me rogaba que tomara el tren hacia Berlín. Y yo me dije "bueno, me tomo el tren y si no me gusta, si no puedo soportar el ambiente alemán me vuelvo y ya está".
«Querida familia: Cartas europeas (1956-1962)», Manuel Puig, Editorial Entropía, 2005, p. 315.
[...] ésa no me la quiero perder, así que si se hace allá voy, sea cuando sea, desde Roma o desde USA. Me tomo el avión sin pensarlo dos veces.