Publicidad
LEO

¿Está utilizando un AdBlocker?

¿Desea apoyar a LEO?

Por favor, desactive el AdBlock para LEO o haga una donación.

•  
  • Asunto

Wer schreit, hat Unrecht.

Fuente(s)
    Wer schreit, hat Unrecht.
    El que grita pierde la razón.
    Comentario
    Hola,

estoy buscando un dicho/refrán español que equivale a "Wert schreit, hat Unrecht."
    De momento solo se me ocurre lo de "El que grita pierde la razón" pero creo que hay otro dicho más común, ¿no? Mi madre solía decirselo a mi hermana cuando ella se ponía loca y empezaba a gritar en una discusión. Ahora no me acuerdo exactamente cómo era (y no puedo preguntarselo a mi mamá porque no está). ¿A alguien se le ocurre algún dicho o refrán equivalente?

Es que lo necesitaría para (la próxima vez) echarselo en cara a un paisano mío que en vez de presentarme argumentos válidos en una conversación le dio por gritarme e insultarme de manera bastante grosera. ;-)

¡Muchas gracias de antemano!
    Autor la bella durmiente (548586) 20 Nov 10, 20:10
    Comentario
    hooooo xD

no tengo ni idea.

como te parece esta frase:
    el histerico no tiene la razón o
    el gruñon tiene razón raras veces o
    el histerico tiene raras veces la razón
    =)
    #1Autor rubb3l (418611) 20 Nov 10, 20:54
    VorschlagMás vale la fuerza de la razón que la razón de la fuerza.
    Comentario
    ¡Hola, Bella! No se me viene ningún equivalente a la cabeza, más que la oposición entre 'fuerza de la razón' y 'razón de la fuerza', que se puede formular de distintas maneras. Beso

Edit. / Otra manera posible de decirlo, aunque no sea una frase hecha: Quien/El que está seguro de sus argumentos/tiene buenos argumentos no necesita gritar.

Edit. 2 / Y si quisiéramos patentar un dicho, éste podría rezar:

Quien gritar precisa
    de sus razones duda.

Edit. 3 / Otra variante que se me ocurre: Es del necio levantar la voz.
    #2Autor Doktor Faustus (397365) 20 Nov 10, 21:19
    Comentario
    @Doktor Faustus:
    ¡Muchas gracias por tus sugerencias! ¡Ojalá no las necesite hasta dentro de mucho!
    Pero las tendré en cuenta por si acaso....

Es del necio levantar la voz me encanta porque, lamentablemente, encaja tan bien.

Una variante con fuerza/razón que encontré sería:
    La razón no quiere fuerza, ni la fuerza quiere razón.

Y también acabo de encontrar este dicho:
    La razón no grita, la razón convence.

Muchas gracias, Dottore! Te mando un besito transatlántico. :)

@rubb3l: Muchas gracias a ti también! Aunque no era precisamente lo que estaba buscando. ;-)
    #3Autor la bella durmiente (548586) 20 Nov 10, 23:15
    Comentario
    No llega a refrán y no sé si a dicho, pero yo toda la vida he oído decir "el que grita no tiene razón". Al menos es una frase hecha muy trajinada....
    #4Autor qarikani (380368) 20 Nov 10, 23:36
    Comentario
    a "bella durmiente": Lo siento, pero creo que te vas a quedar con las ganas. El dicho alemán es: "Wer schreit hat Recht." [casi siempre irónico]

#5AutorGastmann20 Nov 10, 23:50
    Comentario
    70.800 guglitos contra 21.500 le dan la razón a bella, y esto sin haber tenido que gritar ni trapear a nadie.
    #6Autor Doktor Faustus (397365) 21 Nov 10, 00:22
    Comentario
    @qarikani: Sí, tienes razón. Eso sería la forma más "normal" y corriente de decirlo pero es que yo lo recuerdo como que mi madre lo decía de una forma, digamos, más sentenciosa. Pero no sé ... Tal vez se trate de una frase hecha algo anticuada o regional, o de un estilo idiosincrásico de expresarse, proprio de mi mamá. Le voy a preguntar cuando la vea.

@Gastmann: Ya se ve que no compartimos el mismo mundo. ;-)

@Doktor Faustus: Gracias por la intervención. :)
    Aunque de verdad que no vale la pena hacerle caso cuando está en ese "estado".
    #7Autor la bella durmiente (548586) 21 Nov 10, 00:30

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

transformarlo automáticamente a