Publicidad
LEO

¿Está utilizando un AdBlocker?

¿Desea apoyar a LEO?

Por favor, desactive el AdBlock para LEO o haga una donación.

•  
  •  Inicio

Nueva entrada

de coña (muy bien) - wunderbar, großartig, herrlich

Proponer una nueva entrada

de coña (muy bien) España - wunderbar, großartig, herrlich

Ejemplos/ Definiciones con sus fuentes

Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.:

4. de coña loc. adv. coloquial 1. Maravillosamente, muy bien: nos lo pasamos de coña en la sierra.

https://es.thefreedictionary.com/co%c3%b1a

Diccionario de uso del español de América y España, Spes Editorial, 2002

de coña .. (II) España Indica que algo es muy bueno o se hace muy bien: se lo pasó de coña.

https://www.lexico.com/es/definicion/de_cona

Being Andalusian in Catalonia, Adela Ros, University of California, San Diego, 2001

AR: ¿Cuál es la fiesta que más te gusta?

CE: A mí el Rocío. A mi la Feria me gusta pero de cachondeo, lo pasamos de coña.

Lejos de Kakania, Carlos Pardo, Editorial Periférica, 2020

Estuve en Asturias ¡Te tenía que contar también eso! Me lo pasé de coña. Vi al Lozano. Ya no es mod, ahora es un poco psicodélico y folk, un poco Rod Stewart. Y sigue igual de dandi.

El diario de los jueves: golpe a golpe, verso a verso, Jaume Funes Artiaga, Grao, 2010

• «No sé cómo me va. Cuando pienso que me va mal, me va de coña y cuando pienso que todo va bien, no es así».

Aire Nuestro, Manuel Vilas, Alfaguara, 2011

Y comencé a decirle cosas a la Madre, y curiosamente las cosas me salían en inglés estadounidense, y eso que yo no sabía ni siquiera el inglés de los ingleses de Londres, a pesar de que llevo veinte años estudiando inglés. Pero en España si no eres hijo de padres muy ricos, no hablas inglés nunca porque no se enseña bien en los colegios públicos cuando eres pequeño, y si no lo aprendes de pequeño, luego es imposible. En España el que habla inglés de coña es Felipe de Borbón.

Autorvlad (419882)  04 Nov 20, 17:25
    Comentario

Auch eine gute Ergänzung zu den bisherigen Einträgen und Neuvorschlägen zu Siehe Wörterbuch: coña

#1Autorno me bré (700807) 04 Nov 20, 19:18

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

• pinyin

• Teclado

• Caracteres especiales

• Transcripción fonética

:-) transformarlo automáticamente a 🙂