>@vlad: no dije que los fines de semana alternos era incorrecto. Lo que quise decir es que en fines me parecía en muchos casos estilísticamente más elegante, aun en el ejemplo que pones. Pondéralo y verás.
Tampoco dije yo que ‘en fines de semana alternos’ fuese incorrecto, más bien me refería a tu “und besser noch”, por lo que dije que eso lo veía algo diferente.
>Lo que sí no veo es ese ø fines de semana alternos. Al menos no se me ocurre cómo usarlo. ¿Podrías poner un ejemplo? Gracias.
Sí, hete aquí uno:
... El derecho mencionado que tiene el padre a relacionarse con sus hijas queda bastante limitado al haberse trasladado la madre y las menores a vivirá Australia, no pudiendo aplicarse al padre el régimen de visitas usual en estos casos, cual sería el de fines de semana alternos e incluso una tarde por semana. ...
Con respecto a las visitas y comunicaciones del padre con la hija, cuya custodia se confía a la madre, considera el Tribunal que no puede alterar el régimen acordado de fines de semana alternos, que permite que el padre pueda pernoctar con la hija, ya que. no obstante su corta edad, se da la circunstancia de que van a poder estar juntos la mitad de las vacaciones escolares y un mes en verano y este pronunciamiento de la sentencia no ha sido impugnado, de manera que no puede impugnarse lo menos cuando al mismo tiempo se consiente lo más. Por otra parte, dado el trabajo del esposo, como maquinista de RENFE, lo que le obliga a ausentarse de su domicilio, por razones laborales, algunos fines de semana, resulta razonable el otro pronunciamiento impugnado con relación al régimen de visitas, que es la posibilidad, que la sentencia otorga, previa la adecuada notificación, de sustituir los fines de semana alternos por días laborables de descanso, y ello aun que se trata de períodos en que la menor esté escola rizada o asista a guardería, pues el padre, que vive en domicilio cercano al de la madre, puede llevar y recoger a la menor del colegio o de la guardería.
Fuente: Tratado de DERECHO DE FAMILIA, I vol. 1, Procedimiento contencioso: Separación, divorcio y nulidad. Uniones de hecho. Otros procedimientos contenciosos. Aspectos sustantivos, Antonio Javier Pérez Martín, Editorilal Lex Nova, 2007, página 388.