Werbung
LEO

Sie scheinen einen AdBlocker zu verwenden.

Wollen Sie LEO unterstützen?

Dann deaktivieren Sie AdBlock für LEO, spenden Sie oder nutzen Sie LEO Pur!

•  
  • Übersicht

Neuer Eintrag für LEO

conocer el flaco de/a alguien - jmdm. beizukommen wissen

Neuer Eintrag

conocer el flaco de/a alguien - jmdm. beizukommen wissen

Beispiele/ Definitionen mit Quellen

Duden: beikommen

1. a) mit jemandem fertigwerden, jemandem gewachsen sein und sich ihm gegenüber durchsetzen

Beispiel:

• jemandem nicht beikommen können

WSDS: jmdm. beizukommen wissen · conocerle el flaco a uno

BEISPIELE (aus Google Books):

• ... para conocer el flaco por donde podía destruirlos.
    • Camilo creía conocer el flaco de todos y aun el suyo propiо.
    • Muy hábil y muy astuta no tardó en conocer el flaco de su marido, que consistía en no dejarse dominar por su mujer, y cifró todo su empeño en aparecer como la más sumisa de las esposas.
    • Madre e hijo viajaron, y durante el tiempo que estuvieron reunidos, acabó Luis de conocer el flaco de Cármen, llegando á dominarla por completo.
    • Don Patricio que había comenzado a conocer el flaco de que adolescia su Fiscalizador, dijole con una sonrisita un tanto irónica , de aquellas que sin nada pronunciar suelen expresar tantas cosas con elocuencia: ...
    • El substituto del Registro, un zurupeto ladrón, falsario, farfullero y borrachín, me conoció el flaco: me dijo que en el piso de arriba había muchos libros, y que el ama de llaves y heredera de aquello, me los permitía leer.
    • Llévesela usted, le ruego, por aquello que más ame en este mundo; y no averigüe por qué se lo exijo así, ni mucho menos en clase de que la lleva . —No puedo —repuso Jacobo, que le conoció el flaco, depositándola sobre el tocador.
    • Le conoció el flaco a su jefe, (persona no de muchas carnes por cierto) y a fuerza de repetirle que era una notabilidad, como milonguero, consiguió hacerse simpático y querid, y en consecuencia el ascenso inmediato en la primera vacante.
    Kommentar

'conocer el flaco de alguien' und auch 'conocer el flaco a alguien' - jmdm. beizukommen wissen

Verfasser vlad (419882)  01 Mai 21, 09:50
    Kommentar

Auch : jemandes Schwachstelle kennen ... Siehe Wörterbuch: Schwachstelle

#1Verfasserno me bré (700807) 01 Mai 21, 11:47

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

­ automatisch zu ­ ­ umgewandelt