Beispiele/ Definitionen mit Quellen | Duden: beikommen 1. a) mit jemandem fertigwerden, jemandem gewachsen sein und sich ihm gegenüber durchsetzen Beispiel: - jemandem nicht beikommen können
WSDS: jmdm. beizukommen wissen · conocerle el flaco a uno
BEISPIELE (aus Google Books): - ... para conocer el flaco por donde podía destruirlos.
- Camilo creía conocer el flaco de todos y aun el suyo propiо.
- Muy hábil y muy astuta no tardó en conocer el flaco de su marido, que consistía en no dejarse dominar por su mujer, y cifró todo su empeño en aparecer como la más sumisa de las esposas.
- Madre e hijo viajaron, y durante el tiempo que estuvieron reunidos, acabó Luis de conocer el flaco de Cármen, llegando á dominarla por completo.
- Don Patricio que había comenzado a conocer el flaco de que adolescia su Fiscalizador, dijole con una sonrisita un tanto irónica , de aquellas que sin nada pronunciar suelen expresar tantas cosas con elocuencia: ...
- El substituto del Registro, un zurupeto ladrón, falsario, farfullero y borrachín, me conoció el flaco: me dijo que en el piso de arriba había muchos libros, y que el ama de llaves y heredera de aquello, me los permitía leer.
- Llévesela usted, le ruego, por aquello que más ame en este mundo; y no averigüe por qué se lo exijo así, ni mucho menos en clase de que la lleva . —No puedo —repuso Jacobo, que le conoció el flaco, depositándola sobre el tocador.
- Le conoció el flaco a su jefe, (persona no de muchas carnes por cierto) y a fuerza de repetirle que era una notabilidad, como milonguero, consiguió hacerse simpático y querid, y en consecuencia el ascenso inmediato en la primera vacante.
|
---|