Werbung
LEO

Sie scheinen einen AdBlocker zu verwenden.

Wollen Sie LEO unterstützen?

Dann deaktivieren Sie AdBlock für LEO, spenden Sie oder nutzen Sie LEO Pur!

•  
  • Neuer Eintrag

un huevo (mucho) vulg. - viel, sehr

Beispiele/ Definitionen mit Quellen

• SECO, Manuel y Olimpia ANDRÉS, Gabino RAMOS: Diccionario del español actual, 2.ª edición actualizada, 2011, Madrid, Santillana Ediciones Generales, S. L.

un huevo. (vulgar) Mucho. ...

• Pero si tú vales un huevo, Leo.
    • Lavarse la ropa en Sheraton cuesta huevo y medio.
    • Cuando supe todo, me alegré un huevo de que la vieja me hubiera dado puerta.
    • A gatas voy mirándoles la piernas a los de quinto, que son ya los mayores ..., porque he aprendido un huevo de las piernas.

• Diccionario Salamanca de la lengua española, Santillana, coed. con la Universidad de Salamanca, 1996.

un huevo Uso/registro: vulgar. Pragmática: intensificador. Mucho: De ciencias naturales, mi hermano sabe un huevo. Por esa casa piden un huevo.

• Diccionario del Argot: El Sohez, Delfin Carbonell Basset, McGraw-Hill, 2002.

un huevo mucho, gran cantidad.

❙ «¡Os quiero un huevo, tías!» Felipe Navarro (Yale), Los machistas.

❙ «...pop guitarrero con un toque electrónico que mola un huevo...» Ragazza, junio, 1998.

❙ «Pero a lo mejor sale un novelista en espatalán y vende un huevo...» Francisco Umbral, El Mundo, 8.7.98.

❙ «...sabía un huevo de Ciencias Naturales.» Gomaespuma, Grandes disgustos de la historia de España.

❙ «...y ya estamos en lo de los aparatos electrónicos y Eduardo —que entiende un huevo...» Lourdes Ortiz, Luz de la memoria, 1976, RAE-CREA.

❙ «Me gustará un huevo leerlo.» C. Pérez Merinero, La mano armada.

❙ «...que si pasa el tiempo luego te cuestan un huevo...» Lourdes Ortiz, Luz de la memoria, 1976, RAE-CREA.

❙ «...sabe un huevo y la yema del otro este Roque en materia de sople...» Ramón Ayerra, Los ratones colorados.

❙ «...sabe un huevo en materia de moránganos, pues por oficio mercadea con ellos...» Ramón Ayerra, Los ratones colorados.

Kommentar
    Verfasser vlad (419882)  28 Mai 21, 20:51
    Kommentar

Dazu auch :

https://es.thefreedictionary.com/huevo

... huevo SM ...

... 3. un huevo (como adv) (= mucho) ...

... Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 ...

#1Verfasserno me bré (700807) 28 Mai 21, 21:12

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

­ automatisch zu ­ ­ umgewandelt