El Chingonario, María del Pilar Montes de Oca Sicilia, México, Algarabía, 2017.
- Le dije a mi novio que pasara por mí para ir a cenar y chingonamente me dijo que no, que ya había cenado.
Música concreta, Amparo Dávila, Fondo de Cultura Económica, 1964.
- Paulina se fue un jueves y el domingo Isabel y Adelaida pasaron por mí para ir a un día de campo.
Salto de tigre blanco, Gustavo Sainz, México, Solar, 2014.
- Nos despedimos tranquilos y dijo que mañana pasa por mí para que vayamos a ver al dentista.
México, D. Familias, Javier Antonio Obregón Álvarez, Palibrio, 2011.
- ... una mañana Simbad pasó por mí para que fuéramos a dar una vuelta en bicicleta, después de pedir permiso a mi mamá nos fuimos, yo iba manejando y Simbad en la parrilla de atrás ...
La vida en México en el periodo presidencial de Miguel Alemán, Volumen 3, Salvador Novo, José Emilio Pacheco, INAH, 1994.
- A fines de la semana, el profesor Berrueto pasó por mí para que presenciásemos el traslado de los restos de Acuña al nuevo cofre y a su definitiva morada.
La Efigie de Jade, Gerardo Israel González Orea, Gerardo Israel González Orea, 2018.
- El resto del día lo pasó en su habitación, Arturo pasó por ella para que comieran juntos, fingió cariños y volvió a desaparecer en la madeja de oficinas y despachos.
Florencia y Ruiseñor, Barbara Jacobs, Penguin Random House Grupo Editorial México, 2012.
- ... cuando ella te la había pedido expresamente; o como el de que sus sobrinos quedaran en pasar por ella para llevarla de paseo, o al Seguro, y no llegaran por ella ni la mantuvieran al tanto de por qué la dejaban esperando, ...