| Comment | no me bré, I think that's a good catch in the sense of a good husband; see 'buen partido' above.
Anyone else have any other suggestions for the sense of a correction? |
|---|
| #2 | Author | hm -- us
(236141)
| 14 May 20, 05:53 |
|---|
| Comment | Oh ... thanks hm for pointing out this meaning ... |
|---|
| #3 | Author | no me bré
(700807)
| 14 May 20, 12:35 |
|---|
| Sources | María (LEO Team): >>"Good catch" podríamos traducirlo en este contexto como "Bien pillado".
Discussion deleted |
|---|
| Comment |
¿Cómo se dice 'like pulling teeth'?
O 'Despacio pero ______'?
|
|---|
| #4 | Author | hm -- us
(236141)
| 19 May 20, 10:20 |
|---|
Beitrag #5 wurde gelöscht.
| Suggestion | buen punto |
|---|
| Sources | buena observación touché me pescaste/pillaste (en esa) |
|---|
| Comment | ¡Hola, hm-us! No me viene nada a la mente que sea semejante a la expresión inglesa, y que a la vez se utilice en el contexto mencionado. Si nos quedamos con el contexto y nos apartamos un poco de la expresión, tal vez podríamos utilizar mi sugerencia. Me parece que también existe "good point" en inglés, como "gute Pointe" o "schlaue Bemerkung" en alemán, ¿no? Puede decirse a alguien que puntualiza un error de manera precisa y oportuna. La última se va más para "you cought me" o "du hast mich erwischt". ¡Saludos! |
|---|
| #6 | Author | Doktor Faustus
(397365)
| 03 Nov 20, 00:28 |
|---|
| Comment | ¡Doctooooooor!
(((-:
Qué placer leerte después de tanto tiempo, de veras. Por favor, ya no desaparezcas más, ¿ok? (-:
Doña Maria-LEO usó 'bien pillado' hace poco (pues, hace unas semanas), pero ya no me acuerdo dónde, y ya no sé si fuera cierto, porque no conozco el verbo 'pillar'. (¿Será acaso español europeo, o solamente otro vacío en mi conocimiento?) Me decepcionan bastante los hilos ya despiadamente borrados, ya que ya no tengo la más mínima idea de que se trataban.
Yo hubiera adivinado tal vez 'bien fijado / notado / reconocido / percibido / dado cuenta (???)', pero ya no sé ...
|
|---|
| #7 | Author | hm -- us
(236141)
| 03 Nov 20, 08:40 |
|---|