Publicidad

¡Apoye a LEO!:

Preguntas más frecuentes (FAQ)

  1. Diccionario
     
  2. Foro
     
  3. Trainer
     
  4. Siguiente
     
  5. Atrás
     
  1. Preguntas sobre el diccionario

    Warum kann ich die Aussprache nicht anhören?

    Wenn Sie nach einem Klick auf den  -Knopf die Aussprache nicht hören können, besuchen Sie bitte unsere gesonderte Seite zur Behebung von Ausspracheproblemen

    ¿Por qué presenta un aspecto tan extraño la página de LEO? ¿Por qué hay cosas que no funcionan?

    Fehler bei der Anfrage
    Entschuldigung, das hätte nicht passieren dürfen... 
    Si de repente cambia la imagen o ciertas cosas no funcionan como deberían, la causa suele ser que el caché de su navegador tiene contenidos anticuados. Por lo general, basta con que pulse Ctrl+F5 para que su navegador borre los contenidos anticuados y cargue los nuevos.
    Si esto no surte efecto, puede vaciar explícitamente el caché. Encontrará instrucciones para casi todos los navegadores en wikiHow. . Falls Dies noch nicht hilft, schauen Sie bitte auch auf unsere Seite Fehlersuche und -behebung

    ¿Cúal es la mejor forma de buscar expresiones y/o refranes?

    Para buscar expresiones, refranes, dichos, locuciones, etc. puede introducir las palabras clave en cualquier orden ya que los resultados propuestos no depende del mismo sino del número del número de palabras coincidentes.

    ¿Cómo puedo acceder a las conjugaciones verbales o a las declinaciones de los sustantivos y adjetivos?

    Flexionstabelle
    Die Flexionstabelle für "gehen" 
    Las tablas de conjugaciones y de declinaciones le ofrecen información gramatical complementaria sobre la palabra en cuestión. Haga clic en    y podrá, p. ej., saber cómo se es el imperativo de la segunda persona del plural.

    ¿Cómo hago para escribir las diéresis, los acentos u otros signos ortográficos?

    Las vocales con diéresis puede sustituirlas por la vocal en cuestión y una "e" (p. ej.: "ae" en lugar de "ä", etc.). En cuanto a los acentos y los signos diacríticos o virgulillas de letras como la cedilla del francés (ç) o la eñe del español (ñ), puede prescindir de ellos pues son completamente irrelevantes para la búsqueda.

    ¿Se puede acceder a LEO de una forma más sencilla desde otros sistemas y/o aplicaciones?

    Sí, de muchas maneras. Toda la información al respecto la encontrará en la sección Navegadores & Appsen la parte superior de esta página. Encontrará, p. ej., información sobre cómo acceder a LEO mediante android, apple y otros smartphones, así como la integración windows mediante Lion.
    Información para programadores: en caso de que quieran desarrollar una barra de herramientas, observe las indicaciones descritas en Aviso legal/Protección de datos o envíe un email al equipo de LEO lo que le aparezca (p. ej., en forma de pantallazo o screen shot).

    ¿Por qué no incluye LEO transcripciones fonéticas, una lista de los acrónimos más comunes, tablas de conversión, etc.?

    Por el simple hecho de que no disponemos de los medios económicos suficientes para todo ello. No obstante, quizá encuentre informaciones que nosotros no ofrecemos en nuestra recopilación de Links útiles

    ¿Cómo aviso si encuentro un error?

    Si se trata solo de faltas de ortografía o similares, utilice el formulario Avisar de un error. También encontrará el link correspondiente en el apartado "Ayuda & Informaciones" situado en la parte superior de la página.
    Si encuentra entradas en el diccionario cuya traducción despierta sus dudas y le gustaría conocer la opinión de otros usuarios, inicie una discusión en el foro (si no existiera ya una sobre el tema) en la sección "¿Entrada incorrecta?" del foro (v. también las FAQ sobre el foro).

    Colaboración/Aportaciones de vocabulario

    Si desea cedernos un gran volumen de listas de vocabulario, estaremos encantados y agradecidos de recibirlas en forma de donación. Envíe un breve e-mail al equipo de LEO para que nos pongamos de acuerdo sobre cómo proceder.
    Obviamente, en nuestro diccionario aceptamos única y exclusivamente listas de vocabulario cuyos derechos le pertenezcan a usted. Aviso importante: para que podamos integrar su vocabulario por completo en nuestro proyecto, debe dar consetimiento expreso a que LEO o LEO a través de terceros utilice dicho vocabulario en todo el mundo.

    ¿Hay planes para la elaboración de nuevos diccionarios LEO en otros idiomas?

    Aparte de los dos nuevos "leones cachorritos" Portugués <-> Alemán y Polaco <-> Alemán, no hay más diccionarios a la vista en un futuro cercano.
    La puesta en marcha de nuevos diccionarios (como, p. ej., Turco <-> Alemán) depende, entre otros factores, de que tengamos a nuestra disposición un vocabulario inicial adecuado. Desgraciadamente, hasta la fecha hemos buscado -sin éxito- un socio adecuado para cooperar con nosotros. Asimismo, el y el desempeñan, como de costumbre, un papel limitador importante. (-:

    ¿Dónde puedo encontrar otros diccionarios?

    Encontrará más información al respecto en el apartado Links útiles

    ¿Existen versiones offline del diccionario LEO?

    No, el diccionario no está disponible ni en CD ni en papel.

    ¿Puedo bajarme el diccionario LEO a mi ordenador?

    No, los diccionarios no se pueden descargar.

    ¿Puedo poner un link del diccionario en mi página web?

    Por supuesto. Estaremos encantados siempre y cuando se deje claro que el link dirige Diccionarios LEO, y su página web no incluta contenido ilegal ni pornográfico. El link debe remitir a 'https://dict.leo.org/'. Tenga en cuenta las indicaciones del apartado Aviso legal/Protección de datos

    ¿Puedo integrar una máscara de búsqueda en mi página web?

    Toda la información sobre este tema, incluyendo los fragmentos de código en html, la encontrará en Aviso legal/Protección de datos

    ¿Por qué va LEO tan lento (de repente) si las demás páginas se cargan rápidamente?

    A veces puede ocurrir que se produzcan problemas temporales en el funcionamiento de la página de LEO. Si este es el caso, haremos todo lo posible por solventarlos con la mayor rapidez posible. Por lo general, solemos tardar unos 15 minutos.
    Si no se trata de un problema temporal, sino de un fenómeno de larga duración, los retrasos pueden deberse a informaciones alteradas del routing. Para que podamos solucionar el problema, envíenos un protocolo 'traceroute'. Si no tiene un administrador de sistemas a su disposición, puede hacerlo usted mismo de la siguiente manera (siempre y cuando su sistema y su firewall estén configurados correctamente):
    • sistemas basados en Unix (p. ej.: Linux, MacOS):
      • abra una consola
      • introduzca la orden traceroute dict.leo.org
    • sistemas de Windows:
      • haga clic en Inicio/Ejecutar, escriba cmd en la ventana que se abrirá
      • introduzca la orden tracert dict.leo.org en la ventana de DOS que se abrira
    Envíe por e-mail al equipo de LEO lo que le aparezca (p. ej., en forma de pantallazo o screen shot).

    Schnelle Fehlersuche und deren mögliche Behebung

    Viele Probleme lassen sich schnell und einfach selbst beheben. Schauen Sie dazu doch bitte auf unserer Seite Fehlersuche und -behebung vorbei. Dort haben wir die häufigsten Problem und deren möglichen Lösungen zusammengefasst.

    ¿Por qué no encuentro la respuesta a mi pregunta en las FAQ?

    Si no encuentra la respuesta a su pregunta en esta sección, quizá lo haga aquí:
  2. Preguntas sobre el foro

    Contenido y uso de los foros

    Los foros de LEO están pensados para cuestiones relacionadas con la "lengua". Cada uno de ellos se corresponde con un área temática distinta. Si es la primera vez que usa alguno de los foros, le recomendamos que se lea la información correspondiente haciendo clic en el símbolo i situado junto al título del mismo y accederá a la descripción de las características del mismo, así como indicaciones sobre cómo enviar su pregunta o cómo iniciar una discusión.

    Registro y nombre de usuario

    En principio, puede registrarse con el nombre de usuario que quiera. Por motivos de seguridad le recomendamos que su nombre de usuario no coincida con su alias para que nadie tenga la posibilidad de acceder a su cuenta.

    ¿Cómo puedo iniciar una nueva discusión?

    Antes de iniciar una nueva discusión, compruebe mediante la función de búsqueda del foro que no haya habido ya una discusión sobre el mismo tema. Si no es el caso, vaya a la página de inicio de los foros y haga clic en el foro que le parezca más adecuado para su consulta. Allí podrá iniciar una nueva discusión.

    ¿Cómo puedo enviar una nueva entrada para el diccionario?

    La mejor forma de hacer es en la sección del foro Nueva entrada, ya que ello nos permite llevar a cabo un cierto control de calidad y, al mismo tiempo, añadir junto a la nueva entrada recién integrada un link que remita a la discusión. De este modo, el usuario que busca la palabra o locución tendrá acceso directo a la discusión y a informaciones útiles como definiciones o ejemplos mencionados en ella. Las propuestas que haga deben estar bien documentadas y proceder de fuentes fiables o estar justificadas mediante ejemplos con contexto. Para más detalles sobre la estructura de una discusión en el foro "Nueva Entrada", léase las siguientes Advertencias
    El foro "Nueva Entrada" está pensado sólo para hacer sugerencias sueltas. Si desea enviarnos una lista de palabras, lea el apartado 'Colaboración/Aportaciones de vocabulario' de maś arriba.

    ¿Cómo puedo corregir una entrada incorrecta?

    Preferimos que mencione el error encontrado en el foro ¿Entrada incorrecta?, ya que de esta forma podemos obtener un cierto control de calidad y, al mismo tiempo, añadir junto a la nueva entrada recién integrada un link que remita a la discusión. Así, el usuario tendrá acceso directo a informaciones útiles como definiciones o ejemplos mencionados en la discusión. Las propuestas que haga deben estar bien documentadas y proceder de fuentes fiables o estar justificadas mediante ejemplos con contexto. Para más detalles sobre la estructura de una discusión en el foro Nueva Entrada, léase las siguientes Advertencias

    ¿Supervisa alguien del equipo de LEO lo que escribo en el foro?

    Depende del foro en el que escriba. Por cuestiones de personal, los únicos foros que supervisamos son "Nueva Entrada" y "¿Entrada incorrecta?", e incluso esto puede llevarnos bastante tiempo. Sentimos no poder ser más rápidos. La razón es que no disponemos de empleados dedicados única y exclusivamente al foro. (-: El resto de foros, a excepción de la "Sala de charla", se archivan después de un tiempo. Las discusiones de la "Sala de charla" se van borrando de vez en cuando.

  3. Fragen zum Trainer

    Kann ich beim Speichern Vokabeln automatisch einem Wortschatz zuordnen?

    Um Vokabeln beim Klick auf das  -Symbol einem oder mehreren Wortschätzen zuzuordnen, öffnen Sie die Vokabelverwaltung, wählen Sie dort den gewünschten Wortschatz aus und klicken Sie dort auf das  -Symbol. Im erscheinenden Fenster können Sie nun einen Haken setzen bei Ordenar automáticamente en esta lista de vocabulario, cuando se guarden las palabras del diccionario

LEO utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un rápido y mejor servicio. Puedes obtener más información en las indicaciones Aviso legal/Protección de datos (cookies) de LEO.
 
 
  • pinyin
     
  • Teclado
     
  • Caracteres especiales
     
 
 
LEO: Informaciones adicionales
 
LEO: Conjugaciones y declinaciones

Para iniciar una discusión tiene que tener una cuenta de usuario.

Aunque no haya iniciado sesión, también puede leer las discusiones del foro ya existentes.

Para guardar palabras y poderlas aprender después, tiene que estar registrado y haber iniciado la sesión. El trainer de lengua es un servicio totalmente gratuito.

 
Aquí puede ver sus últimas búsquedas (cuanto más recientes, más arriba). Haga clic en una palabra para volver a ver los resultados.
#Palabra de búsqueda