Consejos de búsqueda

Búsqueda estándar

Algunos de los consejos de búsqueda que aparecen aquí se aplican tanto al diccionario como al foro.

FunciónEjemplo / DescripciónBúsqueda en el diccionario
 
Buscar en todos los apartados del foro
 
Las mayúsculas y las minúsculas no son relevantes.  Obtendrá los mismos resultados buscando Kuh , que kuh Kuhkuh  
Las diéresis (también las del español) pueden sustituirse por un dipotongo formado por la vocal en cuestión y una e detrás. Obtendrá los mismos resultados buscando Kühe , que Kuehe KüheKuehe  
No es necesario escribir acentos. Obtendrá los mismos resultados buscando même , que meme mêmememe [1] [1]
El orden de las palabras no es relevante.  Obtendrá los mismos resultados buscando Haus groß , que groß Haus Haus großgroß Haus  
Consejos de búsquedaEsctiba abru paraver, por ejemplo, las sugerenciasAbruf, abrupt, abrufeb etc.
Vorschläge  

[1] El orden de los resultados puede variar ligeramente en función del término buscado.

Búsqueda avanzada

Puede afinar aún más la búsqueda para buscar información más específica.

FunciónEjemplo / DescripciónBúsqueda en el diccionario
 
Buscar en todos los apartados del foro
 
Búsqueda de patrones: Utiliza el * para buscar partes que falten en una palabraabr*
Tenga en cuenta que la búsqueda de patrones sólo funciona a partir de tres caracteres. Por lo tanto, buscar de ab* no devolverá ningún resultado de búsqueda de patrones, pero una búsqueda de abr* sí.
Excepción: en las búsquedas de caracteres chinos no se aplica esta restriciión.
  
Limitar la búsqueda a un sentido de traducciónAl hacer clic en el símbolo   cambia la dirección de la traducción. Dependiendo de la configuración, sólo la flecha correspondiente que esté visible (por ejemplo   o  ). Al hacer clic de nuevo, la dirección de la búsqueda cambia.  
Ayuda para escribibir caracteres especialesPara insertar caracteres especiales como diéresis, 'umlaut', vocales acentuadas, etc., tiene que activar la ventana de caracteres especiales haciendo clic sobre el icono  .
desactivar la ventana de caracteres especiales / reactivar la ventana de caracteres especiales
  
Foco de entrada automáticoAunque el cursor no esté en el campo de búsqueda, puede escribir directamente una palabra en él sin necesidad de hacer clic. Al teclear los primeros caracteres, el cursor se colocorá automáticamente en el campo de búsqueda y se sobreescribirán las palabras que hubiera allí.
desconectar el foco automatico / reactivar el foco automático
  [2]
Las palabras de búsqueda deben aparecerPuede marcar determinadas palabras de búsqueda que deben aparecer en cualquier caso anteponiendo el signo "+", por ejemplo, en +consecuencia  
Buscar frases exactasPuede buscar una frase específica poniendo las palabras de búsqueda entre comillas, por ejemplo, "en consecuencia"  
Búsqueda de frases "aproximadas"Eine Suche nach "im Vollzug"~1 findet sowohl eine Diskussion, in der "im Vollzug" genau so vorkommt als auch eine Diskussion, in der "im offenen Vollzug" vorkommt. Diese Suche findet aber nicht die Diskussion "im offenen freien Vollzug" - dafür müssten Sie die Suche auf "im Vollzug"~2 abändern.  

[2] Mientras escribe un mensaje en el foro, el enfoque automático de la búsqueda en el diccionario está, obviamente, desactivado.

Otros ajustes de la búsqueda en el diccionario

Si trabaja en un texto especializado, se enfrentará por ejemplo, a diferentes problemas sobre el uso de una palabra determinada y sus categorías y/o campos de especialización. Por eso, tiene la opción de  optimizar en dos categorías el orden de los resultados para su trabajo.

¿Qué vocabulario prefieres?

Aquí tiene la posibilidad de ordenar la lista de resultados haciendo que aparezca el vocabulario especializado en primer lugar. Pulsando el enlace Ordenar resultados, podrá cambiar así la opción predefinida Vocabulario básico primero en la ventana con el mismo nombre que este apartado. 

  • El vocabulario básico abarca las palabras más usadas del vocabulario básico y avanzado. Dentro de esta categoria los resultados aparecen en orden alfabético.
  • Beim Fachwortschatz handelt es sich um fachspezifische Übersetzungen, die unter Umständen auch nur in genau diesem Fach gültig sind. Innerhalb des Fachwortschatzes wird ebenfalls alphabetisch sortiert.

Modo de búsqueda

Por último, también tiene la opción de mostrar sólo los resultados que contienen todas las palabras que busca en una búsqueda de varias palabras.

Resultados de la búsqueda en el diccionario

Encontrará información detallada al respecto en el apartado Notas explicativas sobre la organización de los resultados de la búsqueda en el diccionario.

Publicidad

¡Apoye a LEO!:

 
 
  • pinyin
     
  • Teclado
     
  • Caracteres especiales
     
LEO: Informaciones adicionales
 
LEO: Conjugaciones y declinaciones

Para iniciar una discusión tiene que tener una cuenta de usuario.

Aunque no haya iniciado sesión, también puede leer las discusiones del foro ya existentes.

Para guardar palabras y poderlas aprender después, tiene que estar registrado y haber iniciado la sesión. El trainer de lengua es un servicio totalmente gratuito.

 
Aquí puede ver sus últimas búsquedas (cuanto más recientes, más arriba). Haga clic en una palabra para volver a ver los resultados.
#Palabra de búsqueda